Río Bravo

Temen abusos contribuyentes

Con las ‘‘innovaciones’’ que hace el Sistema de Administración Tributaria se dan las arbitrariedades, las cuales pueden aflorar en la nueva modalidad de auditoría electrónica

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 09 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SAT desde inicios de mes, ausculta documentación fiscal de contribuyentes de forma electrónica.

Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria, temen a la nueva modalidad de fiscalización, pues en cada “innovación” que implementa el órgano autónomo fiscal, se da lugar a abusos en contra del contribuyente. 

Se trata de la nueva modalidad de auditoría electrónica, la cual es susceptible de aplicarse a todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, previa notificación vía electrónica, la cual llega al correo electrónico que tiene registrado el causante. Fue el asesor fiscal y ex director de Desarrollo Económico, Rodolfo López González, quien indicó que en primera instancia se fiscalizará mediante auditorías a los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos, aunque el resto no está exento de ello.

“Si llega la notificación de la auditoria electrónica y no abres en tres días el buzón, te das por notificado y enfrentas las consecuencias con el SAT. Todo esto empezó desde el 1 de septiembre, con las auditorías, se revisarán por parte del Hacienda, las facturas electrónicas recibidas y las emitidas, en este caso, aunque no las tengamos en físico, están en el portar del SAT. También se van a fiscalizar las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito y otros instrumentos crediticios”, dijo López González, quien precisó que los contadores de la localidad, están poniendo en marcha estrategias para asesorar a los contribuyentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA