Mi región

Tarifazo de la CFE será inflacionario

Recientes aumentos harán impacto gravemente en la economía familiar

  • Por: AGENCIAS
  • 03 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza a las tarifas industriales, comercial, y de Alto Consumo, de la energía eléctrica ocasionarán un efecto inflacionario y el desempleo.

CD. VICTORIA, Tam.

A partir del primero de marzo se registró un incremento de entre el 13,3 y 17,2 por ciento a las tarifas de energía eléctrica del sector industrial, mientras que para el sector comercial el incremento fue del 8 al 12,1 por ciento, y para la tarifa de uso Doméstico de Alto Consumo (DAC) se acrecentó un 8 por ciento.

No obstante que 35,8 millones de usuarios de la CFE en todo el país conservan la misma tarifa desde hace 27 meses, el aumento para las tarifas industrial, comercial y DAC sí tendrán un efecto inflacionario, consideró el vicepresidente de la zona noreste de la Liga de Economistas, Jorge Lera Mejía.

“Significa un aumento de algo que todos los mexicanos utilizamos, ya sea para dormir, para comer, para cocinar, para refrigerar, y sobre todo para las industrias y los comercios para mantener su nivel de ritmo de trabajo”.

El doctor en Economía manifestó que por leve que estos aumentos parezcan, habrán de impactar gravemente en la economía familiar, al igual que los ajustes diarios al precio de los combustibles estipulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

“Se va a sumar a una repercusión llamada inflación, el aumento en los costos de producción y comercialización del país se van a incrementar otra vez, ya se hablaba que el nivel de inflación iba a cerrar a no menos del cinco por ciento anual”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA