Mi región

Sustituyen a ministeriales

Investigadores del nuevo Sistema Penal Acusatorio deberán cumplir con su labor

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investigadores del nuevo Sistema Penal Acusatorio tendrán que substituir en sus labores de los agentes ministeriales que fueron concentrados recientemente a Ciudad Victoria.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ante la ausencia de los agentes ministeriales que fueron concentrados recientemente a Cd. Victoria, deberán de ser sustituidos en sus labores por otro grupo de agentes investigadores del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quienes deberán de combatir el posible rezago existente en cuanto a la cumplimentación de las órdenes de aprehensión y reaprehensión, así como en las indagatorias de los diferentes delitos del fuero común que se cometen en esta ciudad. 

Sí bien es cierto que los nuevos investigadores ya tienen más de medio año asignados en esta localidad, pues cuentan con la suficiente preparación teórica, la ciudadanía también espera poder darse cuenta como se desempeñan en las labores de campo, sobre todo en la investigación para el esclarecimiento de una gran cantidad de robos a domicilios y atracos perpetrados en los diferentes establecimientos comerciales, además de realizar las indagatorias de otros delitos que ya fueron denunciados en su momento ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Adscrita a la Unidad General de Investigación de la PGJE.

, cuyo personal ha integrado las respectivas carpetas en su momento; sin embargo, aún se desconoce el avance que se han tenido en la mayoría de los casos, los cuales se están manejando con gran sigilo y hermetismo, bajo el argumento de no entorpecer las indagaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA