Mi Reynosa

Sustituirán medicinas por otras más baratas

Reconoce la Senadora Maki Ortiz Domínguez en su cuenta de Facebook al hablar sobre la Reforma de Salud.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No deja todo aclarado, existen dudas de los ciudadanos.

La intención de sustituir medicamentos por unos de mejor costo, fue confirmada por la Señadora Maki Ortiz Domínguez, a través de su cuenta en Facebook.

En su publicación detalla además que si algún medicamento no es lo suficientemente efectivo, buscarán otros que den mejores resultados al paciente.

En días pasados, la legisladora reynosense sostuvo un encuentro con empresarios locales a quienes les aclaró que no se reemplazarían medicinas por otras menos eficaces.

Aunque tratan de explicar y desmentir los rumores de la privatización de los servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, todavía hay interrogantes que no han sido aclarados.

Recientemente Maki Ortiz Domínguez, senadora por el PAN, sostuvo encuentro con la FECANACO y CANACO Reynosa, donde habló de los rumores y de lo que dicen las autoridades respecto al tema.

En su red social, además explicó que son solamente rumores que se vaya a dar la privatización en los servicios de salud, de los servicios de segundo nivel por parte del IMSS, exclusión de los catálogos de los servicios de las enfermedades crónicas más recurrentes como hipertensión o diabetes y que también es falso que se vaya a obligar a contratar seguros de gastos médicos mayores.

¿RUMOR O VERDAD?

Además señala que también que es rumor que el IMSS proveerá de medicamentos menos eficientes para abaratar costos, pero al hablar de la sustitución de medicamentos señala que existe un programa para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer, que ha funcionado desde hace siete años y tiene el objetivo de sustituir medicamentos por otros de menor costo, pero que si no resultan efectivo se continua suministrando al que da mejores resultado la paciente.

ES SUBROGACIÓN, SIEMPRE SE HA HECHO

La senadora de la República, expresa que hay confusión entre subrogación de servicios y privatización, ya que la subrogación implica que la institución publica alquila a la iniciativa privada, equipo y servicios para mejorar la calidad y ampliar la cobertura, que es una practica de tiempo atrás.

Además que al hablar de privatización del sistema de salud, primero se debe de realizar con anterioridad una Reforma Constitucional y posterior a ella Reformas a las Leyes Secundarias de la ley de salud, IMSS y del ISSSTE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA