Mi región

Suspende PF operativo de custodio a caravanas

Cambian estrategia de seguridad en carreteras, debido a la notable disminución del índice delictivo, instalarán elementos cada cierta distancia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la Policía Federal División Caminos dieron a conocer algunos cambios al sistema de operación.

Matamoros, Tam.

La Policía Federal División Caminos suspendió las caravanas de seguridad desde hace un par de semanas, tomando como estrategia otro tipo de opciones como instalar elementos cada cierta distancia en las carreteras.

Lo anterior lo confirmó Félix de Jesús Alonso, titular de la Estación de Matamoros de la Policía Federal, quien señaló que estas caravanas salían los viernes y sábados con automovilistas que viajaban hacia la carretera ciudad Victoria y hacia Reynosa, a quienes se les daba              custodia.

Sin embargo, dado el reporte que se tiene de seguridad en donde el índice delictivo en las carreteras de Tamaulipas ha disminuido, se tomaron otro tipo de opciones para los viajeros.

Comentó que Matamoros se encuentra entre los 50 municipios más violentos en el país, esto de acuerdo a estadísticas que se manejan a nivel nacional y aquí son los delitos de robo a casa habitación y violencia intrafamiliar los que más se cometen.

Recordó que la situación de inseguridad en las carreteras de Tamaulipas han ido disminuyendo considerablemente en los últimos meses y esto ha provocado entre otras cuestiones que cambiemos algunos sistemas de operación, como las caravanas que teníamos cada fin de semana.

“Ahora lo que estamos haciendo es tener puntos en la carretera con los cuales los automovilistas pueden auxiliarse en caso de verse en peligro y siempre los exhortamos a que tengan los números de la Policía Federal a la mano que es el 078 y 079 de denuncia anónima”, dijo. 

Indicó que dados los delitos de alta incidencia dentro de la ciudad, es importante que nosotros como corporaciones policiacas tengamos un acercamiento ante la comunidad en general y hablar sobre cómo prevenir los delitos, ya que en muchas ocasiones podemos evitarlo.

Explicó que a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibimos información sobre cuáles son los delitos que más se cometen en esta ciudad fronteriza y seguimos teniendo que es el robo a casa habitación el que más se está cometiendo.

“Por lo que por medio de pláticas con diferentes grupos sociales de cualquier nivel, vamos a tener acercamientos para hablar sobre la prevención de los delitos y la concientización que debemos tener ante cualquier situación de riesgo”, manifestó.

“Sobre un delito ejecutado y en fragancia vamos a actuar, pero si es necesario que la población en general tome en cuenta acciones preventivas”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA