Mi Reynosa

Suspenden trámites de pasaportes por falla en nuevo sistema

Entraría la digitalización para evitar falsificación del documento, pero no pueden emplearlo.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen los problemas en el nuevo sistema de digitalización del pasaporte.

Continúan sin dar inicio el nuevo sistema digitalizado del pasaporte mexicano, que contendrá elementos para prevenir falsificaciones, retrasando los trámites desde hace tres semanas a nivel nacional.

Clemente Cano Guerrero, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó que debido a fallas técnicas en la plataforma del programa de la digitalización que la empresa Veridos Mexico S. A. de C. V. se encarga.   

“A nivel Nacional hay una situación de carácter en los sistemas que están poniendo en marcha han estado fallando y la empresa que esta dando los equipos ha incumplido en muchas cosas”, dijo.

Destacó que entre uno de los problemas que presentan son que la pagina web para tramitar la cita no funciona bien, se cae el sistema y la empresa responsable de los equipos no los han enviado a las oficinas retrasando el servicio, además de que el personal que los manejará no están capacitados.

Comentó que autoridades de la Oficina Central de la Secretaría en un comunicado señaló que el lunes 12 de octubre podrá poner en marcha, pero comentó que esto no podría ser porque hay muchos problemas en el programa.

En esta frontera son más de tres mil personas que no han podido tramitar el pasaporte por las fallas que presenta el programa de digitalización del pasaporte.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA