Mi región

Suspenden trabajos de calichera

Quedaron asegurados precautoriamente 3 camiones de volteo y 2 retroexcavadoras

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden actividades en banco de materiales de minerales.

Cd. Victoria, Tam.

El gobierno de Tamaulipas suspendió las actividades de la empresa “Eugenio Estrada Chavira”, debido a que carece de autorización en materia de impacto ambiental por concepto del aprovechamiento de minerales y sustancias no reservadas a la Federación, es decir, minerales y sustancias que pueden ser aprovechadas comercialmente.

La compañía contaba con un depósito para la extracción de caliche.

En el operativo quedaron asegurados precautoriamente 3 camiones de volteo y 2 retroexcavadoras.

Por carecer de la autorización correspondiente, personal de la Dirección Jurídica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado intervino y procedió a levantar el acta del procedimiento administrativo número SEDUMA/47/2017.

Como medida de seguridad se realizó la suspensión de actividades del banco de material, con base en el Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas y sus reglamentos.

La empresa “Eugenio Estrada Chavira” del banco de material, tiene su Dirección en el Ejido la Libertad, municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Además de carecer de la autorización en materia de impacto ambiental por el aprovechamiento de minerales y sustancias no reservadas a la Federación, la SEDUMA procedió a la suspensión de actividades al tratarse el caliche de un recurso natural no renovable en base a la legislación estatal ambiental vigente.

En caso de no se lleve a cabo la regularización correspondiente, se procederá a la Suspensión definitiva, además del cobro del impuesto establecido por la Secretaría de Finanzas por el aprovechamiento del material.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA