Mi región

Suspenden servicio de cruce del chalán

Debido a la creciente del río, dejarán incomunicados por lo menos tres semanas a Díaz Ordaz y Los Ébanos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 04 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el pasado lunes se suspendió el servicio en el cruce internacional (Chalan).

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Por seguridad de los usuarios se ha suspendido el servicio en el cruce internacional (Chalán), al elevarse de manera excesiva el nivel del agua en el cauce del río Bravo, informó el concesionario del medio de transporte Marco Antonio Garza Acosta.

Garza Acosta dijo que desde el lunes se dieron instrucciones por parte de la guardia costera de los Estados Unidos para que fuera suspendido el servicio, dejando incomunicados por este medio de transporte por al menos tres semanas el municipio de Díaz Ordaz y Los Ebanos, Texas.

“El nivel del río aumento considerablemente para llevar agua hasta el distrito de riego en la ciudad de Río Bravo”, agregó, “Si hubieran avisado a tiempo no sería necesaria la interrupción en el servicio, pero como pidieron el agua de última hora se tuvo que enviar en grandes cantidades ocasionando la elevación del nivel en el río”.

Con la interrupción en el servicio del Chalán, los usuarios tendrán que dar rodeos por Camargo o Reynosa lo que les ocasionará más gastos, sin embargo a decir de quienes acuden al lado americano, aprovecharán para llenar sus tanques con combustible más barato y de mejor calidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA