Mi región

Suspenden clases en varios planteles

Ausentismo estudiantil, ante el temor que se vive por la violenta situación en Reynosa

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el CBTis 220 se suspendieron actividades por seguridad principalmente de los estudiantes foráneos.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Con la suspensión de clases en el CBTis 220 y una muy marcada inasistencia en los planteles de los distintos niveles se llevaron a cabo ayer jueves las actividades educativas en este municipio, mientras que este viernes no habrá clases por el festivo del cinco de mayo.

Desde la noche del miércoles se difundió en las redes sociales el aviso de la suspensión de clases por seguridad principalmente de los alumnos foráneos que vienen a este plantel de las vecinas ciudades de Reynosa y Camargo, ya que el pasado miércoles se presentaron algunos incidentes en el trayecto hacia el plantel.

El personal administrativo y docente sí estuvieron presentes en el plantel para atender labores propias y no retrasarse en sus evaluaciones y demás actividades, indicó el director del plantel Jorge Luis Saldaña.

AUSENTISMO EN PRIMARIAS

En las primarias el ausentismo fue tan marcado que por ejemplo, en la primaria Primero de Mayo de la zona escolar 143 ubicada en el acceso a la ciudad, solo tuvieron poco más del quince por ciento de asistencia, de 165 alumnos solo acudieron 25.

Francisco Sánchez Ruiz director de este plantel, dijo que con los alumnos que asistieron estarán brindando el servicio educativo completo hasta las cuatro de la tarde y remarcó que en situaciones de riesgo la seguridad es a criterio de los padres de familia y ellos deciden si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En las primarias de la zona escolar número 4 también fue muy marcado el ausentismo de los estudiantes ante el temor que se vive por la violenta situación en la ciudad de Reynosa y el riesgo de que pudiera extenderse  a la región ribereña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA