Mi región

Suspenden a 100 obreros de Delphi

Les niegan acceso a su fuente de trabajo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 ABRIL 2017 - 09:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MAQUILADORA. Más de cien trabajadores de la planta Delphi II en Ciudad Victoria se quedaron sin trabajo. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Cerca de cien trabajadores de la planta Delphi II de Ciudad Victoria se quedarían sin laborar la mañana de este miércoles al serles negado el acceso a sus fuentes de trabajo por parte de personal de seguridad de la maquiladora, por lo cual acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde además de solicitar su reinstalación denunciaron haber sido agredidos físicamente.

“A las seis de la mañana que es el inicio de turno se les negó la entrada por parte de gente de la gerencia de Delphi Victoria II apoyados con los guardias de seguridad que tenemos ahí, les negaron la entrada y a muchos de ellos los agredieron físicamente”, indicó Enrique Gaytán Hernández, líder del movimiento en planta Delphi Victoria II.

Este capítulo se suma a una larga serie de desencuentros entre la directiva de la empresa Delphi Corporation en Ciudad Victoria y el Sindicato Industrial de Maquiladoras presidido por María Dolores Zúñiga Vázquez, “lo que la planta dice es que ya no pertenecen a la empresa pero tampoco se les ha dado de baja”.

Gaytán Hernández recordó que el próximo miércoles 26 de abril se llevará a cabo una elección interna entre trabajadores de la planta maquiladora Delphi II para la elección del sindicato que habrá de representar a la mayoría de los 2 mil 500 trabajadores, cabe recordar que actualmente el sindicato considerado como ‘mayoritario’ es el Sindicato de Trabajadores de Delphi II presidido por Mercedes López Lozano.

“El sindicato de Mercedes va a tratar de restarle lo más que pueda al sindicato de nosotros para que ellos puedan quedarse con el triunfo en las elecciones pero nosotros confiamos que somos la mayoría”, el líder del movimiento acusó a la gerencia de la planta Delphi II de tomar partido a favor del organismo gremial de Mercedes López.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA