Mi Reynosa

Supervisan a personal de fumigación

Evalúan el trabajo realizado en el combate al mosco transmisor del dengue

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Hinojosa García, supervisor de Vectores en Tamaulipas.

Para supervisar el trabajo que realiza en el municipio el personal encargado de combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, llegaron autoridades de Vectores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Además de ver que se esté cumpliendo con la delicada labor que realizan día con día, también veninos aquí para dar un curso de capacitación a los elementos adscritos a esta área”, dijo Eduardo Hinojosa García, supervisor estatal del ramo.

Anunció que irán a campo, concretamente a la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, en donde surgió un caso sospechoso al parecer de dengue, pero se analizará  al paciente para determinar qué tipo de padecimiento presenta.

“El grueso de casos sospechosos y confirmados se concentra en municipios como Tampico, Madero, Matamoros y Reynosa, según lo señalan las estadísticas que maneja el Departamento de Epidemiología”, comentó.

Otro de los objetivos de la visita es el de brindar hoy viernes un curso de capacitación a quienes laboran en el rociado para que den un mejor servicio a la comunidad así como también en materia de control larvario y nebulización y manejo de la máquina de humo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA