Qué fue

Sufre una descarga eléctrica y muere

Realizaba trabajos de impermeabilización cuando sufrió el accidente al hacer contacto con cables de alta tensión

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una credencial de elector identificaron a la víctima.

Un joven empleado de la construcción murió a recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de impermeabilización en la placa de la segunda planta en una residencia en la colonia Fuentes, sector Lomas, ayer al mediodía.

Jorge Eduardo Uvalle Tagano, de 26 años, residente en calle 5 Oeste número 300 de la colonia Independencia, aplicaba el impermeabilizante con un rodillo, cuyo mango metálico hizo contacto con un cable de alta tensión.

Tras la descarga el joven quedó tendido sobre la placa de concreto de la residencia.

Su compañero Apolinar Galindo Sánchez de 27 años al escuchar el grito de dolor de Jorge Eduardo, subió por las escaleras que habían colocado previamente, para auxiliarlo, al tiempo que llamaba por celular a los cuerpos de auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al domicilio y cuando se disponían a prestarle los primeros auxilios se dieron cuenta de la ausencia de signos vitales e inmediatamente llamaron a las autoridades ministeriales.

Agentes investigadores con peritos de la PGJE, escalaron hasta lo alto de la residencia, donde dieron fe del cuerpo y con el apoyo de elementos de Protección Civil lograron bajar el cuerpo para transportarlo al SEMEFO, donde el médico legista procedería a la autopsia de rigor.

Como evidencia recuperaron el rodillo, al cual se le apreciaba en el mango la huella del contacto con el cable de alta tensión.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar al joven electrocutado, pero ya no había nada que hacer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA