Qué pex

¡Sufre racismo!

Pasajeros de avión le impiden a Angélica Vale viajar en primera clase

  • Por: REFORMA
  • 22 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Angélica Vale vivió un episodio de discriminación en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Ciudad de México

Angélica Vale vivió un episodio de discriminación en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

El hecho ocurrió hace dos semanas cuando la actriz, quien reside en Estados Unidos, estaba en la espera de subir a un avión que la llevaría a Miami, Florida.

Como Angélica es viajera frecuente, la aerolínea la premió con asientos de primera clase, con el privilegio de abordar la aeronave antes que los pasajeros de otras secciones, algo que fue ofensivo para otros usuarios.

“Nunca falta el señor ya viejito que te voltea a ver con cara de ‘yo soy más y tú eres menos porque no eres rubia como yo’ y señoras que te voltean a ver así con cara de ‘ah la latina esta’.

“Voy pasando y hay una pareja de viejitos americanos que se me queda viendo y me dice ‘y ¿está en primera clase?’ y le digo ‘sí, con permiso’, y no me dejaron pasar nunca”, relató Vale a la revista People en español.

Tras el altercado con los pasajeros estadounidenses, la también imitadora tuvo que esperar a que la encargada del vuelo mediara con la pareja, para que así ya pudiera subir al avión. 

La escena fue de pena ajena para Angélica, pues aseguró que la mujer estaba realmente furiosa por el hecho de que una latina viajara en primera clase y fuera abordada antes que otros viajeros.

“(Hay) gente que debe estar traumada, que sufre mucho y no está preparada para el mundo de ahora”, mencionó actriz y agregó que en estos tiempos, los latinos deben estar más unidos que nunca.

Angélica Vale se suma a otras celebridades que han sufrido algún tipo de discriminación en la era del Presidente de EUA Donald Trump, como a Aislinn Derbez quien en noviembre pasado fue tratada de mala manera en un restaurante sólo por hablar español y a Adriana Fonseca, a quien no dejaron realizar un casting por su acento latino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA