Río Bravo

Sufren enésimo apagón en RB

Algunos sectores fueron afectados hasta por más de 5 horas, regresando la energía eléctrica hasta la madrugada, familias salen a la calle y parques públicos para pasar el rato

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 27 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevo apagón la noche del jueves y madrugada del sábado dejó en penumbras más de cinco horas, casi todo Río Bravo.

La tarde-noche del jueves y los primeros minutos de la madrugada del viernes, se vieron afectadas por un nuevo apagón, el cual en algunos lugares, se prolongó por más de cinco horas.

Fue poco antes de las 19:00 horas, cuando viviendas y establecimientos comerciales y de servicios se quedaron nuevamente sin energía eléctrica, lo que propició que esta ocasión, gran parte de los moradores de casas-habitación, no se quedaran en sus domicilios y decidieran salir a la calle y a lugares públicos, en los cuales aún contaban con energía eléctrica o había echado a andar generadores de luz.

Casi la totalidad de Río Bravo, exceptuando algunos puntos de la zona Centro, de fraccionamiento Río Bravo y la colonia Los Pinos, quedó sumergida en la oscuridad una vez que cayó la noche.

No obstante que la mayoría de los semáforos quedaron fuera de servicio, no se reportaron accidentes y percances en Protección Civil y Bomberos.

En esta ocasión, no se tuvo que pasar pasar la noche a merced del calor, ni de los zancudos, pues pocos minutos después de las 00:00 horas, la energía eléctrica volvió, aunque hubo otros sectores, en donde la energía retornó después de las 01:00 horas del viernes.

Sobre el particular, el Gobierno de la República informó:

“El Centro Nacional de Control de Energía informa sobre la causa del apagón ocurrido a media tarde en Reynosa y Matamoros. Refiere que salió de servicio la central eléctrica Frontera México Generación afectando el suministro eléctrico. Precisa que esta central, que se ubica en Texas y no tiene conexión física con la red eléctrica de ese país, es un Participante del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano que entrega la electricidad que produce al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de transmisión que cruza la frontera entre ambos países”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA