Mi Reynosa

Sufre la Comapa ‘descarga’ de CFE

Le deja caer todos los voltios en el cobro de energía eléctrica

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos entierran los bolsas con restos humanos

Desde el 19 de junio la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla solicitó un amparo para no pagar los recibos de luz a la CFE, hasta que se determine a qué causas se debe el incremento de hasta un 300 por ciento en el consumo que tienen algunos cárcamos en la ciudad.

Francisco Mendoza Zamarripa, Encargado de Despacho del Área Jurídica de la COMAPA, manifestó que el Juzgado Séptimo Distrito Federal concedió la suspensión provisional del pago por el consumo realizado hasta que se detecte la causa del alza desproporcionada que se tiene.

“La situación que se tiene con la CFE es que en algunos medidores hubo aumento considerable del cobro que se hicieron hasta en un 300 por ciento”, dijo.

Sostuvo que al acudir a la Comisión Federal de Electricidad les dijeron que se debe al incremento de la tarifa que hubo, pero no confiaron en esta respuesta por lo que decidieron ampararse hasta que se investigue lo que esta sucediendo.

Señaló que la COMAPA pagaba alrededor de tres millones de pesos por consumo total de electricidad, lo cual se elevó a más de 10 millones de pesos, detectándose que alrededor de ocho estaciones de bombeo tienen demasiado gasto.

“Tenemos el mismo equipo de siempre, no hemos incrementado alguna acción que puedan decir que se han puesto maquinaria que antes no se tenía, que generen un gasto alto”, comentó.

El ampararse ha favorecido para que la ciudad tenga agua potable y que las aguas negras no fluyan en las calles, porque la CFE pudo haberles cortado la luz a las estaciones de bombeo por falta de pago hasta que se resolviera todo.

Durante la primera semana de julio se efectuará la audiencia constitución en donde se determinará por definitiva si se le protege de la acción de la justicia federal o en su defecto le concede la razón a la CFE.

QUIEREN MÁS POR SERVICIO

Le triplican el cobro.

 De tres millones de pesos por bimestre ahora la CFE le reclama 10 millones

 Argumenta la Comisión Federal de Electricidad elevado consumo en cárcamos

 Sostiene COMAPA que sigue consumiendo la misma energía

 Promueve amparo organismo operador del servicio de agua potable

 Le conceden la suspensión provisional del pago hasta que se resuelva


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA