Mi País

Sufre ex alcalde intento de plagio

Alfonso Sánchez Garza, denunció públicamente que ayer sufrió un intento de secuestro .

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 27 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Portales de Internet y redes sociales de esta frontera difundieron un audio.

El ex presidente municipal priísta de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, denunció públicamente que ayer sufrió un intento de secuestro por parte de un grupo armado que se desplazaba en una camioneta y le cerró el paso para tratar de bajarlo de su unidad, en pleno centro de esta ciudad fronteriza.

Portales de Internet y redes sociales de esta frontera difundieron un audio, según el cual, Sánchez Garza relató que los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 horas del miércoles, luego de que salió de un desayuno en un restaurante y abordó su camioneta.

Aseguró en su testimonio que circulaba por la calle Primera y al pasar la avenida Canales se le emparejó un grupo de delincuentes armados a bordo de otra camioneta, una Trail Blazer, color verde, con vidrios polarizados y sin placas.

Sánchez Garza precisó que iba hablando por su teléfono celular y los sicarios le marcaron el alto, obligándolo a que disminuyera la velocidad; y fue entonces que le cerraron el paso.

LOGRA ELUDIRLOS

El ex alcalde reveló que uno de los sicarios bajó de la Trail Blazer mientras éste y los cómplices le ordenaban que apagara el teléfono y bajara del vehículo, pero hizo caso omiso y escapó a toda velocidad en su unidad, gracias a que la calle se encontraba despejada de tráfico vehicular.

El ex alcalde detalló que como estaba cerca de su residencia se refugió en ella, aunque no especificó si contactó posteriormente a las autoridades.

EXHIBE INSEGURIDAD

El afectado consideró que se trató de un suceso fortuito y no dirigido a él –probablemente con la intención de robarle la camioneta.

No obstante, comentó en otras declaraciones a algunos medios digitales que este incidente es un reflejo de la inseguridad y violencia que se padece en la ciudad de Matamoros.   (Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA