Qué pex

¡Sueño realizado!

A diez años de su formación, la banda ha logrado su deseo de destacar en la música… pero va por más

  • Por: REFORMA
  • 16 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gran mayoría de los grupos y artistas en la escena musical afirman que su vida es un sueño hecho realidad

La gran mayoría de los grupos y artistas en la escena musical afirman que su vida es un sueño hecho realidad, pero pocos pueden presumir de que eso sea 100 por ciento verdad como la Banda Terrones.

“Juan Terrones estaba dormido y tuvo un sueño donde vio que él tenía una banda y se veía en un escenario frente a bastante gente”, comentó “Chuma” Escareño, uno de los tres vocalistas de la agrupación formada en Torreón, Coahuila, hace 10 años.

“Una semana después empezó a comprar los instrumentos sin tener todavía ningún integrante, se aventó directo a la jaula de los leones”, agregó. 

Los primeros en ser “reclutados” fueron los hermanos y primos de Juan, logrando formar una banda de ocho integrantes, pero tuvieron la suerte de ser “cobijados” por el maestro Juan Barrios, quien les enseñó a tocar los instrumentos desde cero.

“El primer evento que tuvimos fue en la fiesta de un amigo de Juan y los ocho pelados nada más se sabían tres canciones, entre ellos la del ‘Camarón Pelao’, y pues resulta que ésa se tocó toda la noche”, confesó Escareño entre risas.

Como el objetivo era formar una banda completa, poco a poco se fueron agregando más integrantes y con el dinero de los eventos a los que iban en su camioneta vieja y pequeña, Juan compró más instrumentos.

Luego de un tiempo lograron establecerse como la banda de base en un club de Torreón.

“Desgraciadamente, en todo el País se vino la ola de violencia y pues Juan no quería dejar el sueño frustrado, así que decidió irse para Estados Unidos a buscar la oportunidad de que alguien nos diera trabajo”, afirmó el vocalista.

La ausencia del hogar le afectó a varios miembros y la banda sólo duró seis meses en el extranjero, pero pronto “refrescó” sus líneas con gente de mayor calidad y que estuvieran dispuestos a “picar piedra” en el país vecino del norte, entre ellos “Chuma” Escareño.

Mientras vivían en McAllen, Texas, la Banda Terrones arregló un contrato con Serca Music y regresó a México a continuar su carrera.

Antes de su contrato con Serca, los de Torreón lanzaron cinco discos de manera independiente, entre los que destacaron Terrorismo de Amor, Necesito Eso y Mil Botellas.

Una vez que empezaron a presentarse como abridores de otros artistas, la banda comenzó una etapa en la que acompañaron a diferentes cantantes en sus conciertos.

“Con quien empezamos los duetos fue con el señor Rigo Marroquín, a él lo estuvimos acompañando como por dos años y después estuvimos con don Chayo, de Cardenales de Nuevo León, Lorenzo de Monteclaro, Paquita la del Barrio, Las Lavanderas y Edith Márquez”, afirmó Escareño.

Ahora, a 10 años de su formación, la Banda Terrones ya lanzó dos discos bajo el sello de Serca Music, Cada Vez Más Cerca y 10 Años de Historia, del cual actualmente promocionan “No Quería Engañarte”.

“Todavía tenemos hambre, pensamos que nosotros apenas estamos en el principio de lo que queremos”, mencionó el vocalista, quien estará junto a su banda con Edith Márquez en el Auditorio Banamex el próximo 5 de diciembre.

“Juan dice que como quiera ya pudo ver lo que vio en su sueño, que era estar en un escenario grande frente a un público que te está escuchando, que sabe quién eres, entonces, desde ahí el sueño ya está hecho, ahora falta superar y seguir más arriba”, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA