Deportes

Sueña chile

Facilita ‘Rey Arturo’ debut de Chile que aspira al título en Copa América.

  • Por: REFORMA
  • 12 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ecuador no pudo apostarle a las individualidades

Arturo Vidal provocó un penal y luego abrió el marcador para ayudar a Chile a debutar con el pie derecho en su Copa América, al vencer 2-0 a Ecuador por el Grupo A.

Los andinos tuvieron un inicio incierto, con poca llegada, que aunado a la falta de movilidad de los ecuatorianos hizo que el primer tiempo se volviera soporífero, sin grandes acciones que regalar a los asistentes que llenaron el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Ambos cuadros se veían demasiado duros, como si les costara trabajo hacer rodar la pelota, porque las imprecisiones para armar la ofensiva se notaron de ambos lados.

Hubo muy poco acompañamiento de parte del plantel dirigido por Gustavo Quinteros, quien se vio sin el acoplamiento necesario para leer las jugadas.

Mientras, los andinos también se estancaron con un ritmo semilento que los llevó a sufrir al ver que no sus intentos no fructificaban y la presión subía de tono en la tribuna.

Fue hasta el 65’, cuando un jalón sobre Arturo Vidal se tradujo en un penal que levantó ámpula, pues por lo apretado de la jugada se llegó a pensar que el árbitro había regalado la pena máximo, pero no fue así.

El propio Vidal cobró para poner el 1-0 al 67’, lo cual permitió que se soltaran en la cancha, encontrando mayor precisión en sus triangulaciones.

Ecuador no pudo apostarle a las individualidades, pese a que Enner Valencia estrelló un balón en el travesaño al 82’.

En una escapada, donde los zagueros se quedaron atorados, Eduardo Vargas puso el 2-0 definitivo, en una acción que fue correctamente juzgada como legal, pese a los reclamos por fuera de juego, al 84’.

Aunque parecía que los últimos minutos serían tranquilos, no fue así porque el chileno Matías Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, fue expulsado por doble amarilla en la compensación.  (Santiago, Chile).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA