Mi región

Subsidios traerán beneficios para los contribuyentes

Los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores no pagarán tenencia el 2017

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 02 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Destaca AMDA subsidios de Gobierno para pagos de derechos 2017.

Cd. Victoria, Tam./VMC

Los subsidios para el pago de los derechos de control vehicular que ofrecerá el Gobierno del Estado a través de las oficinas fiscales a partir de enero, traerá beneficios para los contribuyentes en general aun cuando no se derogó la tenencia en un cien por ciento, aseguró Arturo López Garza.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) citó que dentro de esta serie de estímulos fiscales, los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores no pagarán tenencia desde el inicio de este 2017.

“Es decir, pagarán tenencia los vehículos de personas físicas y morales con fines de lucro con valor depreciado superior a los 250 mil pesos de los modelos 2012 al 2017, cuando antes solo se subsidiaba a los vehículos sin fines de lucro con valor factura menor a esa cantidad y el pago era por diez años” señaló. Estableció que muchas de las personas que por diversas situaciones no han estado al corriente con el pago de sus obligaciones fiscales lo podrán hacer, aprovechando los subsidios y estímulos que se ofrecerán durante los primeros meses de 2017.

Si bien no se alcanzó a derogar el cien por ciento de la tenencia vehicular, consideró que con la serie de subsidios, las personas físicas y morales con unidades mayores a 250 mil pesos solo pagarán ese impuesto sobre los años 2012 al 2017, pero sobre valor comercial depreciado de los vehículos. Y es que, si bien al momento de comprar un vehículo la unidad tiene cierto precio, con el paso del tiempo (años o meses) se va devaluando el costo original, al grado de que al valer menos, también le disminuirá el pago de la tenencia.

A la par de ello, López Garza destacó que quienes están al corriente de sus pagos podrán obtener un subsidio del 30 por ciento en 2017 mientras que las personas que paguen tenencia y que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tendrán un 20 por ciento de descuento en los años 2012 al 2016.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA