Mi Reynosa

Suben costos de materiales para la construcción

Hasta en un 12 por ciento se elevaron, asegura la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en un 12 por ciento se elevan los costos de materiales para los constructores, por el incremento en el dólar.

El efecto Trump y el mal manejo de los recursos por parte del gobierno Mexicano han provocado el alza en el dólar, que repercute directamente a los empresarios de la construcción en Reynosa.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que al incrementarse el costo del dólar, también se elevan los precios de los materiales en un 12 por ciento en el cero, cemento y derivados como arena y grava. 

“Tenemos un efecto inflacionario con los precios y es difícil como está la economía, trasladarlo al consumidor final en la sobras y las viviendas, si nos afecta bastante ese deslizamiento del peso, y disminuyen las utilidades del sector de la construcción que ya lo veníamos resistiendo al inicio del 2016”, dijo.

SE NECESITA MANDAR BUENA SEÑAL AL EXTERIOR

El dirigente de la CMIC local, comentó que es importante que el gobierno mexicano mande una señal de orden fiscal en el país, para que exista confianza en los inversionistas y calificadoras internacionales.

“El mal manejo viene desde antes,muchos creen que el efecto Trump es el que ha provocado esto pero desde el 2012 nos hemos endeudado más, necesitamos que sea eficaz en el gasto superfluo, para que haya crecimiento en infraestructura que es lo que necesitamos pero que en otros rubro como el gasto corriente, que es el que no produce, es por la falta de disciplina fiscal”, expresó

Salinas Ferrer, explicó que desde hace tiempo que se ven afectados por el alza del dólar, por lo que se requiere que el gobierno haga recorte en el gasto corriente, pero que no dejen de hacer obras de infraestructura.

“Que haya estabilización del tipo de cambio que el gobierno haga un recorte en el gasto para que no esté en déficit fiscal, que no gaste más de lo que sea necesario, porque eso impacta en contra para las calificadoras de riesgo”, comentó el presidente de CMIC.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA