Mi Reynosa

Suben cifras del dengue

Ya son 40 casos confirmados en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay casos de dengue en 29 colonias, aunque en tres se concentran nueve casos clásicos.

En lo que va del año se han presentado 40 casos de dengue, en un total de 29 colonias, pero el riesgo de que se incremente la enfermedad sigue latente en las siguientes semanas.

Las colonias Independiente, Jarachina Sur y Esfuerzo Nacional, tienen tres casos, el resto solamente un caso.

ANTE TANDEOS, LIMPIAR Y TAPAR

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 4, comentó que el problema ahorita es la suspensión del agua potable en algunos sectores de la ciudad.

“Tenemos otro problema de riesgo es que se está dando el tandeo que hay necesidad de acumular agua para el consumo diario, aquí es importante que los recipientes no dure más de cinco días el agua, ya que da la oportunidad de ser criaderos potenciales del mosquito del dengue,

Es importante utilizar el recipiente, lavarlo y volverlo a llenar para no dar opción a que sean criaderos o poner larvicida.

“Hay riesgo porque estamos en las semanas donde generalmente se incrementan los casos a finales de julio y principios de agosto es cuanto se empiezan a incrementar ante las lluvias, ahorita hay calor pero si llueve se genera el vector”, expresó la epidemióloga del SSA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA