Mi Reynosa

Sube más precio de aguacate

Llega a los 90 pesos el kilo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En centros comerciales el aguacate se vende hasta en casi 90 pesos.

Desde hace varias semanas que se mantiene a la alza precio del kilo de aguacate, pero en últimos días el costo está llegando en los 90 pesos.

Las familias ahora le piensan para comer unos ricos tacos con aguacate, o incorporarla a una salsa, ya que el precio es alto.

Los centros comerciales son los que ofertan el producto más caro que otros lugares, como la central de abastos o negocios pequeños.

En tiendas de la esquina, dos aguacates las familias llegan a pagar hasta 36 pesos, por lo que ya no es posible comprar un kilo ante la situación económica.

La Central de Abastos de Reynosa, había señalado semanas atrás, que las tiendas de conveniencia estaban lucrando con los precios, ya que daba más caro que en los locales que tienen.

Anteriormente el aguacate estaba en 23 pesos el kilo, pero hace ya más de un mes que se vendía entre 50 y 53 pesos en Central de Abastos, mientras que en supermercados rondaba entre los 80 y 85 pesos, pero ahora ya esta a unos centavos de llegar a los 90 pesos.

En el marcado nacional también se ha registrado un alza en el costo del aguacate, pero no es tanto como el que se registra en la frontera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA