Mi Reynosa

Subastarán ganado para repoblar hatos

Podrán adquirir sementales a precios accesibles

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los sementales se venderán a bajo precio porque el gobierno estatal y federal pondrán el 50 por ciento de su valor. Se exhibirán 100 animales finos.

El gobierno de Tamaulipas llevará a cabo una subasta de ganado el nueve de septiembre en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, como parte de las acciones para mejorar la genética de los vacunos.

“Nosotros ya estamos listos para participar en el evento que iniciará a las 9:00 Horas y en donde habrá 100 toros de diferentes razas para que los productores que acudan escojan los que mejor les convengan”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera local.

La buena nueva es que el gobierno estatal en coordinación con el federal aportarán $16,650.00 y el resto lo pondrán los compradores, agregó.

Habrá sementales con precios desde $33,000.00 hasta $60,000.00.

Al acto asistirán autoridades de SAGARPA, Homero García de la Llata, presidente de la Unión Regional de Ganaderos de Tamaulipas, entre otros invitados más.

“En esta ocasión solicitamos 70 sementales pero nos enviarán 100 para que los compañeros tengan de donde escoger y sin duda, los resultados de las acciones serán positivos”, comentó López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA