Qué fue

Sospechoso atraco a una tienda

Empleados o ex trabajadores podrían estar involucrados en los hechos, por lo que la autoridad investiga a fondo para encontrarlos .

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por esta escalera descendieron hasta la bodega.

El cuantioso robo de dinero efectivo que se registró la madrugada de ayer en una tienda de conveniencia ubicada en Culiacán y Herón Ramírez, de la colonia Rodríguez, evidentemente fue consecuencia de un plan preconcebido en el que podrían estar involucrados ex trabajadores de la empresa. 

Fueron tres sujetos los que escalaron por el exterior de la tienda y se introdujeron por una escalinata que da a las bodegas, luego de bajar el interruptor de la energía eléctrica y dejar a oscuras todo el interior. 

Tras las maniobras que con una exactitud admirable llevaron a cabo los sujetos, mientras que uno se dirigía a oscuras, hasta donde se encontraba la caja fuerte (tipo tómbola), el otro sujetaba al único empleado del turno de madrugada,  atándolo con cinchos de plástico, tanto de pies como de manos, obligándolo a tirarse al suelo en un pasillo. 

El que se acercó a la caja fuerte, donde depositan el efectivo, en prevención a los frecuentes asaltos, con herramienta que llevaban, (supuestamente un esmeril) amplió la ranura en un espacio en donde pudiera introducir la mano, para sustraer todo el efectivo que se había depositado en ella. 

El empleado dijo desconocer que tipo de herramienta llevaba, pues no escuchó nada, ya que estaba todo oscuro, pero por las huellas que dejaron en la caja metálica quedaron las marcas de un esmeril. 

De acuerdo a la versión del empleado, los sujetos volvieron a utilizar la escalera por donde subieron y por ahí mismo salieron. 

Las cámaras de seguridad no captaron nada, debido a que no había corriente eléctrica, sin embargo, los sujetos se movieron con una exactitud milimétrica, pues conocían el camino y la ubicación del objetivo. 

Los hechos se registraron ayer poco después de las 3:00 de la madrugada, precisamente cuando la tienda cierra sus puertas y la atención al cliente se brinda por una ventanilla. 

El empleado que no quiso revelar su identidad, dijo que después de que se salieron los asaltantes, él se arrastró hasta el área de ventas, donde pidió auxilio a una mujer que fue la primer cliente que se acercó ya casi para amanecer, a eso de las 6:00 horas. “Ayúdeme, me acaban de asaltar”, le dijo a la mujer, quien le auxilió a romper las ataduras. Luego llamó a sus superiores para darles aviso. 

DENUNCIAN LOS HECHOS 

Representantes legales de la tienda, dijeron que acudirán a la Procuraduría de Justicia del Estado para denunciar formalmente y que se inicie una investigación a fondo. 




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA