Mi región

Sospecha Salud de posible primer caso de Coxsackie

Trascendió que en uno de los 5 municipios de la frontera chica ya se dio lo que podría tratarse del primer caso

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer trascendió lo que podría ser el primer caso sospechoso del virus y enfermedad Coxsackie en la frontera chica.

Regional

La preocupación de directivos, maestros y padres de familia de nivel preescolar por el nuevo virus y enfermedad Coxsackie que amenaza con propagarse rápidamente entre esa población infantil, crece día con día y es que extraoficialmente trascendió que en uno de los 5 municipios de la frontera chica ya se dio lo que podría tratarse del primer caso, el cual fue comentado la noche del lunes a través de las redes sociales por la propia madre del menor, quien incluso dijo que este martes lo llevaría consultar ante las autoridades del Sector Salud; mientras tanto, en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. IX con base en Miguel Alemán y a cargo del Dr. Osvaldo Saénz Cantú, todavía mantienen gran hermetismo al respecto.

A través de redes sociales, una madre de familia comentó que a su hijo le comenzaron a salir pequeñas llagas o vejiguitas, pero al desconocer de qué se trataba, le reveló a una amiga que ella comenzó a reventárselas, sin saber que eso podría agravar la situación de su pequeño; mientras que la amistad le hizo referencia que eso no se debe hacer, recomendándole que lo llevara inmediatamente con un médico de su localidad, lo cual haría este martes.

Una de las principales recomendaciones para tratar de prevenir este nuevo virus infantil o enfermedad, es lavarse muy bien y constantemente las manos, además de evitar tener contacto con otras personas infectadas, pues a ellas se les debe mantener aisladas y bajo estricta observación médica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA