Deportes

¡Sorpresa, Perú es tercero!

Con goles de Paolo Guerrero y Andrés Carrillo Perú derrota a Paraguay y se convierte en el tercer lugar de la Copa América.

  • Por: REFORMA
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perú se hizo ayer del Tercer Lugar en la Copa América al derrotar 2-0 a Paraguay.

Perú se hizo ayer del Tercer Lugar en la Copa América al derrotar 2-0 a Paraguay, encuentro del cual se rescata el segundo tiempo.

La primera mitad del cotejo disputado en el Estadio Municipal de Concepción no tuvo emociones por la poca agresividad que pusieron en el campo los rivales, más preocupados por no recibir un gol que marcar uno.

Así bien, tuvo que llegar el complemento para despertar al público, exactamente al 47’ con el tanto de André Carrillo y tras aprovechar un “pase” de Raúl Bobadilla, cuya intención era despejar el balón de su área.

Ese fue el comienzo de la blanquirroja a una nueva medalla de bronce en la justa de Conmebol, obtuvo el mismo puesto en Argentina 2011, peldaño que bien pudo asegurar desde antes.

El tanto le dio la soltura que le faltaba a los peruanos en el campo para desarrollar su futbol y al combinarse con el poco poder guaraní no tardaron para controlar el encuentro.

El problema fue el exceso de confianza de los incas sobre todo para definir las jugadas, algunas de ellas con toques o regates de más en un intento de vestir la anotación.

Esta postura les trajo algunos problemas pues Paraguay tuvo su espacio de buen juego, pero se quedó corto, lo más cercano fue un balón al poste de Édgar Benítez al 67’.

Finalmente, Paolo Guerrero, ya con cuatro dianas en la justa, puso cifras definitivas al 88’ al rematar un pase de Joel Sánchez en un contragolpe.

Perú se quedó con el partido de consolación, victoria que dará ánimos al plantel para el reto que se le viene, luchar por ir a Rusia 2018 y romper un ayuno de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA