Mi País

Sorprenden quienes piensan en construir muros: Narro

Poder político se sustenta en la confianza, la unidad, nunca en la rivalidad, ambición, amargura o el resentimiento y menos en el odio o el enfrentamiento

  • Por: AGENCIA NOTIMEX
  • 22 MARZO 2016 - 09:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MENSAJE. En la ceremonia por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Palacio Nacional, el orador oficial fue el secretario de Salud, José Narro.

Ciudad de México

El poder político se construye en la confianza, la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la búsqueda de la unidad y la inclusión, nunca en la rivalidad, la ambición, la amargura o el resentimiento y menos en el odio o el enfrentamiento, externó el secretario de Salud, José Narro.

Por eso sorprenden los que niegan los avances o quienes piensan que la solución de problemas en el mundo es la construcción de muros o barreras , manifestó el orador oficial en la ceremonia por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez celebrada en Palacio Nacional.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, dijo que todos debemos aprender de la gesta que realizó Juárez hace más de siglo y medio, “de los errores que hemos cometido como colectividad, del daño que puede generar la ambición desmedida por el poder”.

Se debe aprender de Juárez García que pocos asuntos son tan graves en el país como la división de los mexicanos, subrayó Narro Robles, quien subrayó que al enfrentar las dificultades no hay forma de extraviar el rumbo si se siguen los principios republicanos.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que urge dejar de titubear cuando se trata del futuro del país, ya que la inmovilidad y la vuelta atrás no son las fórmulas que nos llevaran a un mejor sitio en el porvenir.

Si bien es cierto que hay problemas por lo que sería absurdo tratar de ocultarlos, “fallan quienes no quieren reconocer los rezagos, pero igual o peor hacen quienes sostienen que no se ha progresado”, ya que hoy tenemos u conjunto de reformas impulsadas por el Ejecutivo federal y respaldadas por las principales fuerzas políticas del país.

Subrayó que hoy tenemos el compromiso histórico de aprovecharlas para curar los males de siempre: la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, la desigualdad que tanto duele, la injusticia; “esos son los principales enemigos y no los que piensan de forma diferente a la nuestra”.

Narro Robles consideró que es hora de sumarnos al trabajo en favor de México y de unidad, al tiempo que argumentó que el gobierno del presidente Peña Nieto preserva el legado de Juárez.

El secretario de Salud añadió que también es momento propicio para revisar la obra y el pensamiento de uno de los más grandes personajes de la historia mexicana, además de las situaciones y los riesgos que se viven en el mundo.

Expuso que son fascinantes los avances científico y tecnológico, que no dejan de impresionar, pero también se viven días incertidumbre, contradicciones y de inseguridad.

“¿Será posible que no se escuchen los tambores que llaman a la batalla, o las amenazas sobre la vida en el planeta, o la gravedad de los acontecimientos que nos afectan?”, expuso el funcionario federal.

Vivimos un mundo plagado de discursos que hablan de paz pero que contrastan con acciones violentas en todos los continentes y de frases que resaltan los derechos humanos que no empatan con la realidad que muestra violaciones persistentes de garantías individuales o de quienes rechazan a los migrantes que huyen de la pobreza o persecución, alertó José Narro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA