Mi Reynosa

Son ya 30 casos de tuberculosis

Aún son menos que los detectados en el mismo mes del año pasado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pacientes en los que se ha confirmado presencia de tuberculosis, reciben tratamiento médico en el Centro Regional contra la Tuberculosis.

Treinta casos nuevos de tuberculosis se han detectado de enero a la fecha en 2017, cifra que es un poco menor a la reportada en el mismo período pero del 2016, que fueron 36.

“Todavía faltarían dos días, el 27 y 28 de febrero para cerrar la contabilización correspondiente al primer par de meses del presente año”, dijo Magín Pereda Martínez, titular del Centro Regional contra la Tuberculosis.

Las estadísticas indican también que ningún caso se ha presentado hasta el momento en el CEDES, mientras que el año pasado en el mismo tiempo, ya había cuatro pacientes con los síntomas del mal.

En cuanto a menores de edad, mientras que el año pasado para estas fechas ya se había confirmado uno, en lo que va del presente, estamos en ceros todavía, agregó.

Las personas que se han ido descubriendo con sintomatología propia del padecimiento, están integrándose al tratamiento que corresponde al tipo de enfermedad que presentan, señaló para terminar Pereda Martínez.

Con el apoyo del TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado), es posible lograr la sanción. En el caso de los dependientes, el plazo se alarga a dos años, siempre y cuando no abandonen el tratamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA