Mi región

Son más de un millar de pacientes con diabetes

Ya se encuentran bajo un riguroso tratamiento médico

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil casos de personas con diabetes han sido detectados en esta localidad fronteriza, reconocieron autoridades del Sector Salud en el marco del Día Nacional de la Diabetes 2016.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco del Día Nacional de la Diabetes 2016 que se conmemoró este lunes 14 de noviembre, las autoridades del Sector Salud en esta ciudad confirmaron que existen poco más de un millar de casos que han sido detectados con esta enfermedad, los cuales ya se encuentran bajo control médico y siendo atendidos por el personal de los diferentes nosocomios públicos de gobierno.

“Estas personas ya se encuentran bajo un riguroso tratamiento médico, aunque las edades de los pacientes varían, pues en los últimos años también se ha visto incrementado el índice de jóvenes diabéticos, comenzando desde los 18 años”, refirió el Dr. Juan Joel Barrientos Duque, responsable de la Jurisdicción Sanitaria IX.

 “En los nosocomios que corresponden a esta jurisdicción sanitaria, se procura llevar un control para evitar complicaciones futuras como ceguera, pérdidas auditivas, problemas cardiovasculares y renales”, aseguró.

De igual forma, dijo que diariamente se trabaja en coordinación con las dependencias del sector salud de toda la frontera chica para poder atender y evitar enfermedades crónicas degenerativas, dentro de las cuales está la diabetes.

Ante esto, el Sector Salud tiene el firme compromiso de promover y fomentar la cultura de la alimentación sana en las familias, tratando de mejorar los hábitos alimenticios y evitando la comida chatarra o de la calle, así como la práctica de algún deporte para mantenerse sano, explicó el galeno.

Por último, Barrientos Duque exhortó a tener una sana alimentación, basada en frutas y verduras, evitando las grasas y el sedentarismo, recomendando realizar algunas caminatas, lo cual puede ser de mucha utilidad para prevenir un gran de enfermedades, incluyendo la diabetes e hipertensión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA