Mi región

Sólo hay 3 agentes de UGI en la PGJE

Insuficiente personal para poder investigar tantos robos y atracos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escasa presencia de apenas 3 agentes adscritos a la Unidad General de Investigación de la PGJE, es insuficiente para poder cubrir los 5 municipios de la frontera chica.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ante el elevado índice de robos domiciliarios y atracos comerciales que ya han sido denunciados ante las autoridades ministeriales y que aún mantienen muy preocupados a todos los residentes de esta localidad e incluso, también a los de otros municipios de la región fronteriza, es urgente la decidida participación de los nuevos agentes de la Unidad General de Investigación (UGI) dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), quienes solamente se la pasan realizando labores de oficina en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento del Sistema Penal Acusatorio, ya sea llenando formatos o rindiendo informes de las entrevistas que les realizan a los propios afectados de los diferentes ilícitos del fuero común, olvidándose de realizar trabajo de campo para poner en práctica las técnicas de investigación que los lleven con los posibles responsables.

“Pareciera que solo les pagan para estar llenando papeles y más papeles, respondiendo informes, cuando su verdadero trabajo debe estar en las calles, en busca de sospechosos y donde continúan operando los ladrones”, refirió un afectado a un robo domiciliario que dio su opinión de la situación.

FALTA MAYOR PERSONAL PARA CUBRIR LA FRONTERA CHICA

Sin embargo, también es muy cierto que hoy en día, resulta insuficiente el personal adscrito a la Unidad General de Investigación, quienes además de ser nuevos en dichas labores, también tienen que cubrir todos los sectores de los 5 municipios de la frontera chica comprendidos desde Nva. Cd. Guerrero hasta Díaz Ordaz, Tam.

Fuentes fidedignas de la misma PGJE, confirmaron que en esta ciudad, solo hay 3 agentes adscritos a la UGI, lo que resulta insuficiente para poder cubrir o abarcar los diferentes sectores de los 5 municipios, por lo que es urgente su decidida dedicación, además de la designación de más personal y que cuenten con probada experiencia, a fin de que vengan a apoyarlos en todas las labores de investigación para el rápido esclarecimiento de los latrocinios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA