Río Bravo

Solicitan mayor volúmen de agua

Se reúne Comité Hidráulico para abordar diversos puntos entre ellos cantidad del líquido de presas que será asignado a los módulos del Distrito de riego 025 del bajo Río San Juan

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como resultado de la sesión entre el Comité Hidráulico se solicito a la CNA mayor volumen de agua para el presentes ciclo agrícola.

Ayer por la tarde como resultado de la reunión ordinaria del Comité Hidráulico, conformado por los módulos del distrito de riego 025 bajo río Bravo, la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Conagua, entre otros de los puntos signados, fue la solicitud de mayores volúmenes de agua, correspondiente al ciclo otoño-invierno 2016-2017. 

Sobre lo anterior Jaime Gudiño Zàrate quien es el jefe del distrito de Riego 025, informó a los medios de comunicación ahí presentes, que se abordaron diversos puntos y en ese contexto expresó: 

Presidieron la reunión Guillermo González Osuna en representación del gobierno del Estado, además de Jaime Gudiño jefe del distrito, Alberto Castillo por parte de la CNA de Monterrey, Alberto Cavazos Valeriano de la Amistad Falcón, en representación de la Asociación Tamaulipeca de Riego Héctor Loya Ramírez, todos los presidentes de los módulos, de la S.R.L. el delegado de Aserca y el jefe de distrito de Desarrollo Rural. 

“Fue una reunión ordinaria, vimos los avances de todos los programas que manejamos tanto de conservación normal como de las obras ya realizadas y de recursos cien por ciento federales, en el que resaltó un tema importante en el que todos los vocales de manera unánime hicieron una petición a la CNA, en cuanto al análisis del almacenamiento, en el que solicitan se les asigne la mayor cantidad posible del preciado líquido”. 

Adelantó que eso se verá una vez que se determinen los volúmenes de agua en las presas y que será hasta la primera semana de noviembre, en función precisamente del agua captada en los vasos lacustres y en base a ello se asigna la cantidad.

“Entonces es de que ellos están solicitando se vea de la mejor manera posible, se analice a fondo, de tal manera que se les pueda estar asignando la mayor cantidad de agua, en la que todavía no hay una cantidad específica”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA