Mi región

Solicitan internet telesecundarias

Petición del director de la telesecundaria “Mardonio Alemán Infante” del poblado Los Ángeles.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las telesecundarias de los poblados Los Ángeles, Arcabuz, Lucio Blanco y Rancherías carecen de servicio de Internet.

El director de la telesecundaria “Mardonio Alemán Infante” del poblado Los Ángeles, Fernando César Méndez Camacho, solicitó del apoyo de las autoridades de los 3 niveles de gobierno para poder resolver la problemática que tienen actualmente en dichas instituciones de la región, principalmente la falta de red para el servicio de Internet.

Explicó que las plataformas del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal requieren ese servicio para enviar los documentos; sin embargo, para poder cumplir en tiempo y forma con ese envío se necesita del acceso a Internet, pero como no lo tienen se deben de movilizarse al área urbana o a un ciber para poder subir la documentación, como lo establece el reglamento y la normatividad de la Secretaría de Educación.

Ante esto, destacó que se necesita del apoyo de los tres niveles de gobierno para poder conseguir ese servicio que beneficiaría al personal docente y a toda la población estudiantil.

“Las escuelas donde tenemos ese problema, son las que se ubican en los poblados Los Ángeles, Arcabuz, Lucio Blanco y rancherías”, indicó Méndez Camacho, quien demandó el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal para poder trabajar de mejor manera y atender bien a los estudiantes.

Específicamente, su intención es gestionar con Telmex por parte de las instancias federales, estatales y municipales para que introduzca la infraestructura necesaria; mientras que los padres de familia y maestros podrían hacer sinergia para pagar los respectivos recibos del servicio. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA