Mi Reynosa

Solicita Jesús una caja para bolear

Perdió sus piernas al caer del tren cuando pretendía llegar a Estados Unidos a cumplir el sueño americano

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Lucas Ibarra Delgado, discapacitado.

“Quisiera que me regalarán una caja para bolear zapatos, para no pasármela pidiendo dinero a la gente en la calle, porque tengo mis manos buenas y con ellas puedo trabajar”, expresó Jesús Lucas Ibarra Delgado, quién perdió las piernas al caerse del ferrocarril.

  Desde hace más de 40 años quedó discapacitado, condición que le ha cerrado la puerta en muchos trabajos porque no lo quieren contratar por su problema.

Un accidente en búsqueda del sueño americano le cobro con la pérdida de sus dos piernas, al agarrarse de unos de los tubos del tren en movimiento, el cual se desprendió e hizo que cayera a las vías.

“Le he echado ganas porque tengo una placa de metal en la cabeza, porque al caer se me abrió y las piernas me las cortó el tren, estuve inconsciente por más de 15 días”, dijo.

Unas muletas son los instrumentos que tiene para andar por la ciudad, todos los días sale a las calles a pedir la ayuda de la población para obtener dinero y llevar a su hogar algo que comer, para pagar la luz, el agua y la renta de la casa donde vive.

Aunado a estos gastos le ayuda a su madre, a quien le detectaron cáncer en un pie, le compra los medicamentos que le recetan para controlar la enfermedad.

Su hogar se encuentra en la calle 7 con Álvaro Obregón número 26 de la colonia Independencia, donde la ciudadanía puede llevar lo que guste para apoyar a este ejemplo de vida que cada día trata de obtener unos pesos para ayudar a su familia, a pesar de su                              incapacidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA