Mi País

Sistema antimisiles contamina partido eliminatorio China-Corea del Sur

Los integrantes del equipo surcoreano de futbol ya expresaron su preocupación por enfrentar, más que al rival, a una multitud hostil

  • Por: NOTIMEX
  • 20 MARZO 2017 - 08:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seúl.

El sistema antimisiles estadunidense ha despertado protestas en China que ahora han contaminado el partido eliminatorio entre China y Corea del Sur para asistir a la Copa Mundial de Rusia 2020.

Ciudadanos y marcas surcoreanas han sufrido diversos tipos de amenazas e inclusive actos de sabotaje luego de que comenzó a desplegarse el sistema de Defensa Aérea de Alta Alttud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés).

La embajada surcoreana en China pidió a sus connacionales que asistan al encuentro esta semana en Changsha, en la sureña provincia de Hunan, tomar medidas de seguridad extra.

Se deben de tomar precauciones extra para no generar problemas con palabras o acciones innecesarias, recomendó la sede diplomática citada en un despacho de la agencia Yonhap.

El estadio Helong en Changsha tiene capacidad para 55 mil espectadores, y los integrantes del equipo surcoreano de futbol ya expresaron su preocupación por enfrentar, más que al rival, a una multitud hostil.

En las redes sociales china ha aumentado el número de mensajes ofensivos contra la selección surcoreana. Las autoridades deportivas de la provincia de Hunan inclusive ya publicaron normas de comportamiento para sus espectadores.

Entre esas normas figuran recomendaciones para cumplir con las leyes y evitar lenguaje ofensivo.

Corea del Sur comenzó a albergar el THAAD estadunidense hace dos semanas y se espera que alcance el estado operativo en abril.

Este sistema está compuesto de misiles balísticos de corto y mediano alcance que mediante energía cinética, destruyen a misiles rivales.

Su objetivo principal son misiles lanzados por Corea del Norte, que sigue en su propósito de contar con un misil intercontinental que alcance la costa occidental de Estados Unidos, pero también ha hecho ensayos de mediano alcance.

Sistemas similares al que se instala en Corea del Sur ya operan en Guam y Hawái, también contra acciones norcoreanas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA