Río Bravo

Sin rehabilitar puente vehicular

Desde hace años tienen en el abandono la supuesta restauración de la estructura que se ubica sobre la brecha 109, culpan a la Conagua de mantenerlo así pese a ser un sitio muy transitado

  • Por: STAFF
  • 10 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades federales no dan mantenimiento a puentes sobre canal Anzaldúas.

Luego de años de una supuesta rehabilitación, hasta este 2017, la Conagua no ha dispuesto la rehabilitación de puente sobre brecha 109 que cruza el canal Anzaldúas.

Dicha infraestructura presenta cada día más daños en el corredor destinado a los peatones, en donde uno de sus tramos es intransitable por lo que la federación debe reparar ese trecho que no fue completado.

Se trata de un punto muy transitado, tanto por automovilistas como por peatones de colonias  Emiliano Zapata; Martínez Manautou; Los Ángeles, ampliación ejido Río Bravo y de brechas 21 y 22, así como a trabajadores del campo que utilizan ese puente para llegar a los campos de labor de la Tercera Unidad del Distrito 026.

Actualmente esas instalaciones muestran que la barra de contención que brinda seguridad a los peatones para que no sufran una caída al caudal del Anzaldúas, nunca fue completada pese a que las autoridades que en ese entonces se encargaron de la “rehabilitación”, dieron por hecho, que el puente ya era 100 por ciento seguro para los peatones, pese a que el barandal nunca fue concluido, por lo menos en el carril de circulación de norte a sur.

Ahora, el área de paso de los transeúntes, presenta un impacto que se presume, fue producto una colisión con las barras y muro de contención, retorciendo uno de los tubos que forman parte del barandal y que ahora impide que las personas de a pie.

Existen varias propuestas de líderes sociales como las de rehabilitar el “Puente Negro” ubicado a unos metros, para que sirva como cruce peatonal, mientras que la otra, es habilitar el puente que conectaría al fallido parque industrial y que se ubica en entronque de libramiento con Rayón.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA