Mi Reynosa

Sin presupuesto para estudios de laboratorio en Hospital General

Desde el 2015 ya no brinda el servicio a los pacientes con cita

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pacientes ambulatorios del Hospital General de Reynosa no se los realizan por falta de presupuesto en el nosocomio desde hace un año.

Por falta de presupuestos desde hace un año diariamente 50 pacientes ambulatorios que acuden al Hospital General de Reynosa no pueden realizarse estudios de laboratorio que les solicitan los doctores para realizarse sus valoraciones médicas.

Danitza Alvarado Rodríguez, jefa del laboratorio del Nosocomio, manifestó desde agosto del 2015 no se les brinda servicio a las personas con cita.

Refirió que esta situación se presenta porque se hicieron recortes presupuestales, afectando la atención de los habitantes, pero señaló que solamente se les otorga el servicio de laboratorio a los que llegan al área de urgencias y los que están hospitalizados.

“Para optimizar el recurso que tenemos decidimos entonces utilizarlo para los pacientes hospitalizados, de terapias, urgencias y embarazadas”, dijo.

Señaló que a pesar de que los habitantes que acuden a la consulta familiar tienen cobertura del seguro popular y que les cubre estos servicios no se pueden otorgar porque no hay presupuesto para atender a todos.

Los pacientes para realizarse los análisis tienen que buscar algún laboratorio particular que nos le cobre caro, debido a que muchas de las personas que acuden a consulta en este hospital son de escasos recursos, mencionó que muchos no se realizan los estudios y regresan con padecimientos complicados.

“Los estudios que no se están brindando a los ambulatorios son generales, especializados, hormonales y marcadores tumorales,  los cuales cubría el seguro popular”, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA