Mi Reynosa

Sin precios a la vista farmacias

Aplica PROFECO sanciones a negocios que afecten al consumidor

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las medicinas que no tenían precios al público y no contaban con información comercial, así quedaron y estarán hasta que corrijan la irregularidad.

La PROFECO descubrió  anomalías en dos farmacias de la localidad consistentes en que algunos productos -medicinas-, no presentaban precios a la vista del público por lo que se ordenó su inmovilización.

“Por ese motivo y por violar la Norma Oficial Mexicana 072SSA1 referente a los medicamentos y la información comercial que deben tener así como la prescripción médica que la que también deben contar”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la oficina.

En los dos casos se inmovilizó la mercancía y por tanto se aplicará la sanción que corresponde.

Los negocios están ubicados, uno en el sector centro y el otro en la colonia Longoria.

Personal de vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, que realiza recorridos y verificación en diferentes tipos de comercios, descubrió las irregularidades en cuestión, dijo el funcionario.

Los operativos permanentes continuarán adelante como parte de los programas que lleva a cabo la dependencia, según Martínez Cavazos quien advirtió que de encontrase más anomalías se aplicarán las sanciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA