Mi región

Sin llenadera cobran doble

Tienen sueldo en el Congreso y como profesores

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 30 MAYO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Erika Crespo Castillo., Irma Leticia Torres Silva y Rogelio Ortiz Mar.

En el estado de Tamaulipas existen 48 mil 408 plazas “federales” y, donde se confirma al menos, que los diputados locales Erika Crespo Castillo, Rogelio Ortiz Mar e Irma Leticia Torres Silva, cuentan con plaza dentro del sistema educativo.

De acuerdo a la información, la legisladora por el Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo, tiene ingreso neto de 59 mil 584 pesos; su centro de trabajo tiene la clave 28DPR180W en la primaria Francisco González Bocanegra, que se ubica en la colonia Las Playas, en Ciudad Victoria.

Irma Leticia Torres Silva cuenta con dos plazas de directivo y su centro de trabajo se identifica con el 28DJN02228Q, en Altamira; en tanto que su colega Rogelio Ortiz Mar, diputado por Reynosa, cuenta con plaza directiva de Secundaria Técnica, con clave 28DST0060C, con ingresos por 132 mil 892 pesos.

En los tres casos de los diputados locales, por el Partido Nueva Alianza (Panal), es sólo ingresos netos es decir, de acuerdo a la opinión de un trabajador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, falta agregarle las prestaciones o conquistas laborales.

SIN REVELAR DATOS

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, negaron información sobre el documento que presentaron los tres legisladores, sobre si la solicitud de licencia fue sin goce de sueldo, como lo establece la propia Ley Electoral y para los Servidores Públicos.

En tanto, en el Congreso del Estado se justificó que el responsable de Recursos Humanos, Enrique del Castillo Álvarez, salió de Ciudad Victoria y no se presentaría en las oficinas legislativas hasta el lunes, cuando se le insistirá al respecto. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA