Río Bravo

Sin inscribirse al Proagro el 50% de los productores

Muchos de los agricultores no han acudido a renovar su permanencia a ese programa

  • Por: STAFF
  • 04 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Líderes de productores, llamas a sus representados a reinscribirse en Proagro.

No obstante de la severa crisis por la que pasan los agricultores, la directiva de la Pequeña Propiedad, calcula que hasta un 50 por ciento de los productores en la región, no se han reinscrito al programa federal de Proagro Productivo para el ciclo 2017-2018.

Fue el presidente de esa asociación, Felipe Vega Ávila, quien indicó que es preocupante que muchos de sus compañeros agricultores, no han acudido a renovar su permanencia en ese programa de subsidios federales, que hasta este año, aportaba un promedio de 400 pesos por hectárea, con los límites establecidos por la ley.

Pese a que se dio una ampliación para que los agricultores acudan a su Cader respectivo a reinscribirse, la cual finaliza el 31 de agosto, solo la mitad se han vuelto a apuntar, remarcó Vega Ávila.

Se estima que en Río Bravo, existen alrededor de 5 mil 500 productores, de ellos, falta la mitad por realizar el trámite en uno de los tres Cader en que se divide Río Bravo:

-Cader Río Bravo

-Cader brecha 102

-Cader Santa Apolonia 

Ante esta realidad, el líder de los pequeños propietarios, invitó a sus colegas productores, a no dejar para después el trámite.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA