Río Bravo

Sin eco demanda de eventuales

Trabajadores que forman parte de la Secretaría de Salud que están laborando bajo protesta están en todo su derecho, ante las bajas prestaciones que perciben

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay eco a la demanda de los empleados eventuales del sector salud, los sueldos entre uno de contrato a uno de base son abismales.

Trabajadores eventuales que forman parte de la Secretaría de Salud que están laborando bajo protesta están en todo su derecho, ante las bajas prestaciones que perciben, jefe de Jurisdicción Sanitaria agregó que además se tendrán que afrontar la serie de crisis y carencias por la que atraviesan los Centros de Salud del Municipio.

Entrevistado sobre el particular por reporteros de este medio informativo José Epifanio Borrego Alvarado aún jefe de la mencionada Jurisdicción Sanitaria Número X, de entrada mencionó que a pesar de la incertidumbre que prevalece sobre los nuevos nombramientos, ellos van a seguir trabajando.

“No podemos detenernos porque son instituciones que no tienen descanso porque la salud de la población no tiene fechas, y en es tenor la indicación que tenemos es seguir trabajando estar atentos a los programas de atención a la población, con el personal médico y de enfermería”.

Las campañas de vacunación deben continuar adelante, igual los programas de salud, sí hay más indicaciones se tendrán que acatar para darles el seguimiento adecuado, por que el compromiso es con la salud de la población, y aunque hay cambio de directivos, de gobierno no significa que se tenga que cambiar la decisión de que se continúe adelante con este tipo de tareas en torno a la salud de los Tamaulipecos y los riobravenses en este caso.

“En este período de gobierno que inicia para la Jurisdicción X es justamente fortalecer Río Bravo, y nosotros tenemos la obligación de enterar al nuevo gobierno sobre la serie de carencias y necesidades que imperan en materia de salud, además plantear alternativas de solución, porque han sido muchos los factores que han generado un rezago, y que tenemos la mejor intención de solventarlos”.

De hecho apuntó que se quedo en camino la construcción de dos nuevos centros de salud, la apertura de más turnos en el Centro de Salud Rector y la Villa de Nuevo Progreso para que se pueda tener un mayor alcance en cobertura médica a la comunidad, incluso de contratación de personal nuevo.

“Los trabajadores eventuales tienen mucha claridad en el sentido de que están en su derecho, no está en manos nuestras definirlo, el señalamiento es básicamente al gobierno federal así lo han ellos planteado, sobre todo por el tiempo que llevan laborando dentro del sector salud, y de que se les regularice su situación laboral, y para nosotros es más conveniente que nuestros trabajadores tengan una estabilidad laboral”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA