Mi Reynosa

Sin algo qué celebrar, dice carretonero

Como quiera a él le toca trabajar para poder comer

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Angel Jiménez Cruz, dedicado a recolectar y tirar basura desde hace varios años, aseguró que para él hay que trabajar todos los días.

Además de que no hay nada que celebrar con motivo del Día del Trabajo, hay personas que en lugar de descansar continúan trabajando en forma normal como es el caso de José Angel Jiménez Cruz, de oficio carretonero.

“Aquí nosotros si no trabajamos no comemos y bueno eso del primero de mayo no nos llama la atención porque no somos trabajadores sindicalizados. Ellos sí descansan y perciben un sueldo a pesar de no ser día laborable”, agregó quien fue entrevistado en el fraccionamiento San José cuando ofrecía sus servicios de tira de basura.

Residente de la colonia El Ranchito dijo que trabaja desde que era niño y al morir su papá se dedicó de lleno al carretón que es ahora el que le da para comprar lo que se puede de comida para bien de su familia.

Ahora con 20 años de edad José Angel afirma que ‘si no trabajo no comemos y bueno en promedio al día podemos ganar hasta $400.00 o $500.00 dedicándole al trabajo unas siete u ocho horas al día.

Insistió en que para él en lo particular los obreros no tienen nada que festejar el primero de mayo porque nos damos cuenta de que sus conquistas laborales se han ido perdiendo a medidas que pasa el tiempo para desfortuna de ellos y de sus familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA