Río Bravo

‘SIlbando y salvando’ llega A N. Progreso

Vecinos de colonias populares y alumnos de escuelas primarias de esa turística población, recibieron silbatos

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 12 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de prevención de robos domiciliarios y de infantes, ‘‘Silbando y Salvando’’, llegó a las primarias de la villa de Nuevo Progreso, de parte de su iniciador Carlos Ulivarri López.

El programa ‘Silbando y Salvando’, llegó también a la villa de Nuevo Progreso. Vecinos de colonias populares y alumnos de escuelas primarias de esa turística población, recibieron silbatos y fueron instruídos acerca de su uso correcto para prevenir asaltos domiciliarios y robos de niños. 

Carlos Ulivarri López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Río Bravo, estuvo el martes pasado recorriendo varias colonias y planteles educativos para dar a conocer en qué consiste el programa de ayuda a la comunidad.

“Este proyecto nació aquí en la Canaco, donde pensamos que debemos ir más allá de las palabras y ponernos en acción para tener un mejor Río Bravo y en ese sentido es que realizamos la Copa Canaco 2015 de futbol para recuperar los valores en la familia; firmamos convenios de colaboración con las universidades públicas y privadas instaladas en el municipio, buscando que las carreras universitarias estén al alcance de más gente”, comentó. 

Agregó que incluso, se han impartido cursos de capacitación en importantes temas de interés general de manera gratuita y se han conseguido créditos con intereses bajos para miembros y no miembros de la Canaco, entre otros temas más.

“Este programa ‘silbando y salvando’, nació con la idea de entregar gratuitamente silbatos a la gente para que sean accionados en momentos de peligro, pensando en que el ruido que generan estos instrumentos son mucho más fuertes que el grito de cualquier ser humano”, añadió. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA