Deportes

‘¡Sigue y seguirá!’

Federación Mexicana de Futbol respalda a Juan Carlos Osorio como DT del Tri

  • Por: REFORMA
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Carlos Osorio seguirá siendo el técnico de la Selección Mexicana.

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio es y seguirá siendo el técnico de la Selección Mexicana, afirmó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Al presidente de la FMF no lo mueve la ola de cuestionamientos al colombiano, máxime porque tiene al Tri casi en la Copa del Mundo, en las Semifinales de la Confederaciones y con marca de 20 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas en sus primeros 27 partidos en el cargo.

“Sigue siendo el director técnico, ¿no?, y seguirá siendo el director técnico”, expresó De María en el aeropuerto capitalino previo a la salida del Tricolor que jugará la Copa Oro.

El dirigente mostró su beneplácito por los resultados en esta gestión, pero sobre todo por el espíritu de equipo que detecta.

“Creo que así se construyó este concepto de equipos o desde que llegó el profesor Osorio, se hizo una planificación, se construyó una estrategia que se ha ido desahogando, creo que el principal objetivo que es estar en Rusia 2018 se está alcanzando, la aritmética dice que vamos por buen camino.

“En medio está esta gran oportunidad de jugar un torneo internacional como lo es la Copa Confederaciones y la construcción del equipo ha mostrado en los hechos que va por buen camino. Tenemos el privilegio de jugar una Semifinal en donde todo puede suceder, más que privilegiar el resultado, el privilegio de la constitución de un equipo que ha mostrado que en diversas situaciones ha sabido mantener el espíritu de lo que significa un equipo, alcanzar los resultados y pelear por ellos”, mencionó. 

TIENE ‘CH14’ SOBRECARGA MUSCULAR

Sin que aún se prendan las alarmas, Javier Hernández entrenó por separado del Tricolor ayer en Kazán.

El “Chicharito” presentó una sobrecarga muscular, la cual no sería tan grave como para que se pierda la Semifinal contra Alemania, en la que el Tri ya parte con la baja de Andrés Guardado y probablemente de Diego Reyes.

El goleador histórico de México, con 48 goles, sí realizó los ejercicios de calentamiento, pero optó por no entrenar a alta intensidad y por ello se ejercitó a un costado de la cancha.

El defensa Diego Reyes hizo su rehabilitación en el hotel de concentración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA