Qué fue

Siguen protocolo en torno a ahogado

Esperan que consulado de El Salvador busque y ubique a familiares para que lo identifiquen

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Investigadores, pondrán del conocimiento al consulado Salvadoreño del hallazgo de la primera víctima del año 2017 en el Bravo.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, trataban ayer de establecer contacto con las autoridades consulares de El Salvador, con la finalidad de ponerles del conocimiento del hallazgo de un supuesto salvadoreño, conforme al protocolo establecido para este tipo de situaciones.

Conforme a los acuerdos ya establecidos, las autoridades mexicanas, inmediatamente después de algún evento donde las víctimas sean extranjeros, deben establecer contacto con las autoridades consulares, con la finalidad de por medio de ellas, localizar a los familiares e iniciar los trámites para su repatriación en caso de que se confirme su nacionalidad.

En éste caso, el que flotó en el río Bravo tenía entre sus pertenencias documentación que lo identificaban y acreditaban su nacionalidad salvadoreña, por lo que tratarían de establecer contacto con el cónsul de aquel país, para ponerle del conocimiento del fallecimiento de quien supuestamente se llamó Elenilson Ortiz Franco.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA