Mi Reynosa

Siguen paros laborales en el Conalep

Pierden clases estudiantes ante la falta de acuerdos para la firma de contrato de maestros.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una semana llevan sin clases los alumnos del CONALEP, aumentan las horas de paro escalonado de maestros: (Fotos: Nubia Rivera).

Estudiantes del CONALEP Reynosa, se mantienen sin varias horas de clases, ante el paro laboral escalonado que realizan los maestros desde hace una semana.

Los 56 maestros de base siguen en espera que autoridades educativas y sindicales, logren un acuerdo y firmar el contrato colectivo de trabajo, con incremento salarial y mayores beneficios.

Desde hace una semanas que inició el paro laborar, por lo que han ido incrementando las horas sin clases, aunque esperan no llegar a la suspensión de clases en forma total, explicó Patricia Villalobos, vocera de los maestros.

“Las negociaciones en ciudad Victoria siguen por parte de la dirección estatal del CONALEP y de nuestros representantes del SUTSPET y siguen los paros escalonados en ocho planteles del estado, paramos seis horas y va haber más horas, hemos estado subiendo las horas, empezamos con una hora la semana pasada”, dijo.

Afuera del CONALEP, ubicado en la Cañada, se colocó una lona que dice textualmente: “señor gobernador: los maestros le solicitamos su intervención para concluir la negociación y firma del contrato colectivo de trabajo ante las autoridades correspondientes que debió entrar en vigor en enero del 2014, así como homologación de          salarios”.

Los maestros mantienen la esperanza que en unos días se revuelva la negociación, por lo pronto acuden  la escuela, aunque no dan clases..

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA