Mi Reynosa

Sí aumenta el grano también las tortillas

Descartan impacto del incremento del dólar al kilogramo del producto.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del kilo de tortilla se mantiene estable, hay suficiente maíz.

El alza del dólar no afectará al precio del kilo de tortilla, al menos que se incremente el precio del grano y se presente del desabasto, por el momento se mantiene estable.

Jorge Alberto Negrete Martínez, empresario del ramo comentó que en la región hay suficiente maíz, el precio es de 4.50 pesos, por lo que ayuda a seguir con los precios, mismos que permanecen desde el año pasado, que es de entre 13 y 14 pesos, aunque hay paquetes de 10 pesos.

“No esperamos’, solamente que aumente el maíz, la importación de maíz y todo eso, va a aumentar la harina y lógicamente eso podría darse por la cuestión del dólar, porque mucho maíz viene de importación”, dijo.

Por lo pronto trabajan para que en algunos tres meses en los negocios vendan tortilla de sorgo blanco, que aliviaría un poco a la economía de las familias, ya que costaría alrededor de 8 pesos.

“Nosotros estamos tratando de buscar algunos productores para poderlo tener en las tiendas o directamente al público en las tortillerías”, dijo el empresario. 

En Reynosa existen más de 100 tortillerías, negocios que se dedican a ofrecer el producto de primera necesidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA