Mi región

Se vende en DO la gasolina más cara

El litro de ‘magna’, se vendía ayer a 15.69, mientras que en otras estaciones de la región a $12.01 por litro

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 01 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Crece en este municipio la irritación entre los consumidores de gasolina, por lo caro del combustible y la falta de solidaridad por parte de los propietarios de las estaciones de servicio.

Díaz Ordaz, Tam.

Mientras que en la mayoría de las gasolineras de otros municipios como Camargo, Miguel Alemán o Reynosa, por citar las ciudades más cercanas, el litro de gasolina “magna”, se comercializaba ayer a 12.01 pesos por litro, o unos centavos más, en Díaz Ordaz, ese carburante se comercializaba en 15.69.

La falta de solidaridad por parte de las cuatros estaciones de servicio que existen en el municipio y otra más que opera en el poblado “Argüelles”, está generando irritación e impotencia entre los usuarios de la localidad, principalmente entre los agricultores y ganaderos, que son quienes gastan más combustible para desplazarse a sus ranchos o realizar sus actividades productivas.

Muchos que tienen la posibilidad de llenar sus tanques, optan por ir a Reynosa, Camargo o Estados Unidos, en donde tienen un sustancial ahorro.

Ante la falta de insensibilidad por parte de los distribuidores de gasolina, el Presidente de la Asociación Agrícola Local, “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, consideró que ahora más que nunca los residentes de Díaz Ordaz, requieren que se instale aquí una de las tiendas de conveniencia, como el “Seven Eleven y Petro Seven”, para que los usuarios puedan tener acceso a gasolina más barata.

Dijo que él, como muchos productores y residentes de Díaz Ordaz, prefieren ir a Reynosa o Camargo, para llenar sus tanque de gasolina, en donde tienen un importante ahorro.

“En mi caso me voy a Reynosa, lleno el tanque de mi camioneta, me ahorro 400 pesos, y me sobra para ir a comer a un buen restaurant y comprar otras cosas”, externó el dirigente agrícola.

En el caso de Estados Unidos, con la baja del dólar, el litro de gasolina viene saliendo mucho más barato aún, a casi 8 pesos el litro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA