Qué fue

Se tiñe de rojo carretera con tomate

Vuelca tráiler cargado con 20 toneladas de este vegetal congestionando el área

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La velocidad y la falta de pericia fueron determinantes para que volcara una pesada unidad en el entronque al puente Pharr.

Un tráiler cargado con más de 20 toneladas de tomate volcó la tarde de ayer en el libramiento que conduce al puente internacional Reynosa-Pharr lo que ocasionó un fuerte congestionamiento la velocidad aunado a una mala maniobra las causas del accidente.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas de ayer a unos 20 metros del entronque con el boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta el lugar arribaron cuerpos de rescate y autoridades federales para tomar conocimiento.

Las primeras declaraciones del conductor quien proviene del estado de Sinaloa señaló que circulaba de poniente a oriente sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y al llegar con el entronque con el libramiento al puente internacional Reynosa Pharr intentó dar la vuelta a su derecha.

Debido a la velocidad le ganó la carga y terminó perdiendo el control para finalmente terminar volcando la pesada unidad sobre su lado izquierdo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al conductor de la pesada unidad quien no reveló su identidad ya que resultó con algunas lesiones menores.

Elementos de la Policía Federal de Proximidad arribaron al lugar para tomar conocimiento además para recabar la información necesaria para realizar su respectivo informe el cual será turnado a las autoridades correspondientes.

Con la ayuda de varias grúas luego de haber descargado las más de 20 toneladas de tomate fue removida la pesada unidad la cual ocasionó el cierre de la vialidad por varias horas.

PERITOS ‘PATITO’ EN TRÁNSITO ACTUAN SIN CONOCIMIENTOS

Con varios años de atraso, y sin que ningún elemento de la Policía de Vialidad en esta ciudad cuente con los conocimientos, o la formación académica para ser un perito en Hechos de Transito Terrestre, realizan a su libre albedrio los informes de accidentes viales.

Cabe señalar que algunos no cuentan ni con el bachillerato terminado, por lo que deja mucho que desear si realizan correctamente la aplicación de técnicas, métodos o investigaciones para realizar sus respectivos informes viales.

Además de que para poder ratificar sus informes en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, no cuentan con los correspondientes registros, ni con la certificación correspondiente, mucho menos con cedula profesional emitida por alguna institución educativa.

En los últimos días se han registrado varios hechos de tránsito en la ciudad, en los cuales, los elementos de la Policía de Vialidad asignados a el departamento de Peritajes han acudido dejando mucho que desear, e inclusive han violentado garantías individuales.

En una verdad histórica, donde se debe aplicar el mismo criterio para la mayoría de los casos, el de la flagrancia en el delito tal parece que no es conocida por los elementos viales ya que en días pasados detuvieron un camión a más de 5 kilómetros del lugar del accidente, claro sin que iniciara la persecución ininterrumpida por las autoridades.

Viene a la mente el caso de la joven estudiante de enfermería que perdiera la vida al ser atropellada, claro esta que quien era señalada como la probable responsable de los hechos fue liberada debido a que no se contaba con esa figura, el de la Flagrancia siendo más grave el hecho.

Además de que también urge sea actualizado el Reglamento de Vialidad, el cual permite poner a disposición de las autoridades ministeriales investigadoras a personas, vehículos y hechos, delitos que son seguidos solo a petición de parte, claro sin que aún exista denuncia o querella. 

Finalmente que se puede esperar si quien dirige la Policía de Vialidad no cuenta con los requisitos mínimos como lo es la carrera de Licenciatura en Derecho. 

Cabe señalar que una parte de la criminalística, es la que investiga la causa o el origen de los hechos de tránsito terrestre, utilizando una metodología científica aplicada a los mismos, así mismo se aplican las leyes de la física, principalmente las de Isacc Newton para reconstrucción de un hecho que se apegue a la verdad histórica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA