Qué pex

¡Se siente pisoteada!

Presenta denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno mexicano por haber “pisoteado” sus derechos

  • Por: REFORMA
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo formalizó la queja por las supuestas filtraciones del Gobierno de México a los medios de comunicación .

Washington, EU

Kate del Castillo denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno mexicano por haber “pisoteado” sus derechos en el caso relacionado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” .

En la sede de la institución en Washington, la actriz formalizó la queja por las supuestas filtraciones del Gobierno de México a los medios de comunicación sobre sus encuentros con el capo mientras era un prófugo de la justicia, lo que, según alegó, le provocó pérdidas de contratos y menos ofertas laborales.

“Venimos aquí a alzar una queja, muy larga, porque se han pisoteado mis derechos humanos y en México no se ha hecho nada. Ha habido un linchamiento a mi persona sin duda, no sé quién específicamente, pero del Gobierno en general, seguro”, dijo.

Del Castillo explicó que las supuestas filtraciones le afectaron, que lleva un año y medio sin poder trabajar como le gustaría, y además se dañó su reputación pública.

Al salir del lugar, la estrella afirmó sentirse feliz y contenta y con satisfacción moral por haber efectuado este trámite en la instancia internacional de derechos humanos.

“Este es el último amparo, y no es sólo por mi, sino porque no quisiera que le sucediera a nadie más. El Gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos humanos de nadie. Necesitamos que se sepa y que alguien haga algo por nosotros porque en México la impunidad es terrible”, acusó.

Aplaude mamá demanda. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA