Río Bravo

Se sienten amenazados

Señalan productores que sufren de coacción por parte de la PGR al girarles citatorios por lo que han cesado protestas por el retraso en pagos, incentivos y subsidios de diversos apoyos federales, no revelan estrategia a seguir

  • Por: STAFF
  • 07 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gobierno federal a través de la PGR con el favor de caciques regionales, han venido desmantelando los movimientos de protesta de agricultores.

Las protestas de agricultores por el retraso en el pago de diversos apoyos federales como lo son el de incentivo de inducción al maíz amarillo, así como el del diesel subsidiado para el agro, han cesado, pero solo gracias a la coacción del Gobierno Federal que por medio de la Procuraduría General de la República, ha infundido miedo.

Juan Pablo Figueroa, productor de la región, indicó que el movimiento de agricultores por el pago de los subsidios al agro, se ha visto amenazado con citatorios en por parte de la PGR.

Figueroa Espinoza dijo que el caso del líder ejidal Rogelio Ortiz Moreno, es muy grave, pues se le ha citado en dos ocasiones ante la Ministerio Público federal como se dio a conocer por diversos medios a finales de 2016 y el 19 de junio de este año.

Agregó que los caciques regionales también han contribuido a frenar las protestas.

Cabe señalar que el último citatorio, fue por haber manifestado por la toma del puente internacional Reynosa-Pharr, hecho que no tuvo verificativo finalmente.

Por otro lado otros productores que han sido piezas fundamentales de las pasadas protestas en Aserca y Caders de la región, han señalado que fueron cuestionados por sus declaraciones en el sentido de que el dinero destinado al campo, fue desviado por el Gobierno Federal a la campaña del Alfredo del Mazo por la gubernatura del Estado de México.

Hasta ahora los dirigentes de este movimiento que son varios en los diversos municipios, no ha revelado la estrategia a seguir, en caso de prolongarse esta situación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA